Ingredientes

  • Huevo 2
  • Tocineta 4 lonjas
  • Sal al gusto
  • Jugo de limón unas gotas

 

Preparación

La primera operación que tenemos que hacer es separar las claras de las yemas de los huevos, para poder montar las primeras a punto de nieve, como si fuéramos a preparar un merengue bien firme. Para ayudar a montar las claras ligeramente sazonadas y conseguir que aguanten sin venirse abajo, añadimos unas gotitas de Jugo de limón.

Batimos bien las claras, preferiblemente ayudados de una batidora con varillas eléctricas o un robot de cocina y después las separamos en dos mitades y las colocamos sobre la bandeja de horno. Mientras tanto, prepararemos la tocineta que vamos a cocinar para que quede crujiente con ayuda del microondas.

Ponemos en un plato cuatro hojas de papel de cocina, colocamos las lonjas de tocineta y cubrimos con otras cuatro hojas de papel de cocina. Metemos al microondas a toda potencia durante 2 minutos y dejamos enfriar. Así conseguimos que la grasa de la tocineta quede en el papel absorbente a la vez que la tocineta queda muy crujiente.

Metemos las yemas con cuidado en el centro de las claras montadas y lo cocinamos en el horno a 200º durante 3 minutos para que las claras se doren, pero las yemas queden bien líquidas. Decoramos con una peineta de tocineta cada huevo y un poquito de crujiente de tocineta como si fuera sal y lo servimos inmediatamente.