Quiénes Somos

Somos una institución civil sin fines de lucro, no gremial, que se dedica a la investigación de los hábitos de consumo de la población  y las propiedades nutritivas del huevo. Nuestro objetivo es informar y educar a la población en general acerca de los beneficios nutricionales que aporta este alimento.

En Venezuela, el nivel de consumo de huevo es muy bajo en comparación con países desarrollados y de América Latina. Por esta razón, y bajo el financiamiento de productores y suplidores de la industria del huevo, nos propusimos crear una institución con la firme determinación de informar sobre los beneficios nutricionales del huevo y aumentar su consumo hasta obtener niveles adecuados en la población.

Adicionalmente, INPROHUEVOS  tiene como finalidad implementar soluciones positivas tanto para consumidores como para productores que favorezcan el suministro y la superación técnica de productores para garantizar huevos de primera calidad.

Otros objetivos de esta Institución son apoyar a las empresas que conforman la producción avícola y la preservación y aumento de puestos de trabajo.

Dentro de nuestros planes educativos y de promoción, coordinamos  y brindamos toda la ayuda posible a la investigación  de la producción y consumo del huevo. Además, desarrollamos campañas educativas para lograr nuestros objetivos a través de degustaciones, venta de productos en eventos educativos, deportivos y artísticos, así como en mercados y automercados.

INPROHUEVOS se une a la lucha contra la desnutrición infantil en Venezuela difundiendo el mensaje “El huevo es uno de los alimentos más nutritivos y económicos que existen” a través de los diferentes medios de comunicación.

Encuentra recetas
para cualquier hora del día

Selecciona
la categoría

Selecciona el tipo
de receta