Huevo, el alimento ideal para perder peso

Por su alto contenido en proteínas el huevo es ideal para adelgazar. Es uno de los alimentos que más consumen los deportistas ya que además de sus propiedades en la perdida de peso, resulta óptimo en la definición muscular.

El huevo es muy versátil permitiendo cocinarlo de múltiples maneras, en comidas saladas y postres, frito, sancochado o revueltos. Sin embargo, es recomendable consumir preferiblemente más claras que yemas en soufflés o budines, ya que brindan gran saciedad y evita ataques de hambre.

Estudios lo confirman
Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Louisiana en Estados Unidos reveló que desayunar al menos dos huevos diariamente ayuda a la pérdida de peso. Este estudio confirma además pruebas hechas con anterioridad.

El estudio se realizó con 100 personas que presentaban sobrepeso, se dividió en dos grupos y se sometieron a diversos tipos de dieta de adelgazamiento. Luego de dos meses se comprobó que la dieta más efectiva era la que incluía dos huevos diariamente en el desayuno.

Según los investigadores estos resultados  responden a  que el huevo proporciona una sensación de saciedad, que evita que la persona coma otros alimentos durante la mañana. Además esta saciedad impide los ataques de hambre que provocan que las personas coman mucho más de lo que deben en la siguiente comida.

Por otra parte, consumir calorías en la mañana evita efectos secundarios que producen algunas dietas como dolor de cabeza, mareos o sensación de vacío en el estómago.

En conclusión, es recomendable consumir huevos diariamente, especialmente en el desayuno y preferiblemente más cantidad de claras que yemas. Estos sencillos hábitos ayudan a mejorar nuestra alimentación, obteniendo las proteínas necesarias para perder peso y mantenerse saludable.


Fuente:

« Volver al listado de Nutrición y Salud

Encuentra recetas
para cualquier hora del día

Selecciona
la categoría

Selecciona el tipo
de receta