El huevo y sus calorías

El huevo es un alimento muy nutritivo, rico en luteína, zeaxantina y colina elementos básicos para la salud. Además es rico en proteínas, de alta digestibilidad, no aporta grasas y de bajo contenido calórico.

Las calorías del huevo varían según su peso y tamaño,  pueden pesar entre 40 y 80 gramos, con un estimado de 70 calorías. El huevo es un alimento ideal para incluirlo en dietas de bajo contenido calórico y se recomienda consumir un huevo al día.

De su contenido calórico la mayor parte se encuentran en la yema, la cual posee 57 calorías, mientras que la clara sólo tiene 13 calorías.

El huevo cocido tiene las mismas calorías que el huevo crudo, un aproximado de 70, pero en el caso de un huevo frito las calorías aumenta a 108 el contenido calórico. Sin embargo, esta cantidad varía dependiendo de la cantidad de aceite que penetre en el alimento.

A pesar de que las yemas tienen la mayor concentración de calorías, también tienen la mayor cantidad de nutrientes. Las vitaminas liposolubles, la colina, el ácido fólico y la vitamina B12 se concentran exclusivamente a la yema.

Este alimento posee cantidades importantes de minerales en cuanto a las necesidades de consumo diario de estos oligoelementos:
  • Fósforo
  • Hierro
  • Selenio
  • Yodo
  • Zinc 

El huevo es rico en proteínas con la ventaja,  fácil de digerir, y además  es un alimento que puede cocinar de múltiples maneras y que los expertos recomiendan incluir en la dieta diaria. Inclúyelo en tus comidas diarias y mantén una alimentación saludable.

« Volver al listado de Nutrición y Salud

Encuentra recetas
para cualquier hora del día

Selecciona
la categoría

Selecciona el tipo
de receta