Día Mundial del Huevo

Desde 1996 el segundo viernes de Octubre de cada año es conmemorado en más de 150 países  el Día mundial del Huevo, proclamado por la Comisión Internacional de Huevos o International Egg Comission.

Según la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, éste es el alimento más nutritivo después de la leche materna. Sin embargo, su consumo en muchos países es muy bajo, por eso la celebración del día mundial del huevo es una fecha ideal para informar y propiciar su ingesta.

El pasado viernes 12 de Octubre en diferentes países se realizaron diferentes actividades para conmemorar su día: festivales, conferencias, desayunos, almuerzos, conciertos, concursos entre muchas otras acciones que motivaban el consumo de tan nutritivo alimento.

México, el país con mayor consumo de huevos en el mundo, conmemoró este día con un desayuno y un ciclo de conferencias dirigidas al consumidor. En Costa Rica también se realizó un desayuno para 3.000 personas. Perú igualmente se unió a la celebración realizando un concierto conmemorativo para los consumidores.

En Venezuela se celebra por partida doble pues, además de celebrarse el Día Mundial, el 1ro de Agosto se hace homenaje en el Día Nacional del Huevo.

A pesar de ser el país con el consumo más bajo en Latinoamérica, Inprohuevos a través de campañas informativas como las de “¡No coma cuentos, coma huevos!” y “Somos los ricos huevos”  ha logrado concientizar a la población sobre su consumo y ha contribuido a aumentarlo en 12 años de 95 unidades por persona a 180 al año. 

La labor continúa y la conmemoración de estas fechas nos motiva a seguir promoviendo una sana y nutritiva alimentación.

Fuente:

« Volver al listado de Novedades y Eventos

Encuentra recetas
para cualquier hora del día

Selecciona
la categoría

Selecciona el tipo
de receta